Creado el 23 de Abril de 1958 por decreto Ley 5413. Este Distrito II, se integra con los profesionales de los partidos de: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y Presidente Perón.

 


Actividades Institucionales


Premios Dr. Lo Grasso.
Premio del Senado de la Provincia de Buenos Aires
El día 22 de diciembre de 2012 el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires realizó un acto en el que se le entregó la distinción a la trayectoria y a la labor  profesional a los profesionales más destacados en todos los rubros. El correspondiente a la medicina le fue entregado a nuestro Presidente el Dr. Salvador Lo Grasso. El acto se realizó en el edificio del Congreso Provincial en la Ciudad de La Plata y gran cantidad de gente colmó las instalaciones

    


Premio a la Integración Latinoamericana y medalla Simón Bolívar


   

Invitado especialmente por la Cámara Internacional de Pesquisas e Integración Social (CIPIS), en la ciudad de Curitiba, Brasil los días 29 y 30 de agosto de 2000, en el marco de la Reunión Internacional por la Integración del MERCOSUR. nuestro presidente el Dr. Salvador Lo Grasso, fue distinguido con la condecoración Simón Bolívar. La distinción se le otorgó en mérito a su relevante liderazgo, servicios y ejemplos prestados en el área salud en Argentina, a la causa de la integración latinoamericana. Fue entregada por el Dr. João Carlos de Lucas y da Dra. Enir Guerra de Macedo, Asesora Internacional del Ministerio de Salud de Brasil y representa el máximo reconocimiento y gratitud, por los dotes de honorabilidad, dignidad, trabajos y méritos profesionales, honor y amor a la humanidad. Es concedida a través de la CIPIS, a hombres, mujeres, instituciones o empresas que, incansablemente trabajan para la ampliación y consolidación de la integración.


Jornada de Responsabilidad Médica 


El día 1 de junio de 2006, se realizó en nuestra sede, organizada por el Colegio de médicos, Distrito II y en el marco de eventos programados por el Consejo Zonal del Conurbano Bonaerense (Distritos II, III y IV) la Jornada de Responsabilidad Médica. Con la asistencia de más de 150 personas que colmaron el auditorio Dr. Julio A. B. Nardelli, disertaron los Dres. Mabel de los Santos, Camarista en el Fuero Civil de Capital Federal, Stella Maris Tato, Fiscal de los Tribunales de Lomas de Zamora, Claudia Postiglione, Instructora Judicial y Alfredo Romero, Perito Médico Forense, Jefe de la Morgue de Lomas de Zamora . Posteriormente y con la coordinación del Dr. Moroni, los expositores respondieron múltiples preguntas de los concurrentes. Los conceptos e ideas más destacadas fueron resumidos en un cuadernillo que fue impreso y se puede descargar desde el enlace que aparece debajo de las fotos.


   

 

 




 

 


Todos los Derechos Reservados a: www.colmed2.org.ar

Términos de uso y condiciones de contenidos

Este sitio está orientado hacia los profesionales de las ciencias de la salud y la información aquí publicada no debe ser utilizada como un sustituto de la atención médica. El patrocinio de este sitio Web está claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no comerciales que hayan contribuido con fondos, servicios o material para el mismo. La financiación del sitio es realizada con fondos propios de la institución. La palabra "PUBLICIDAD" si bien no es explícita, se interpreta directamente bajo cualquier banner que sea incluido; si bien la publicidad no es una fuente de financiación de este sitio, está indicada claramente. Los anuncios y otro material promocional son presentados a los visitantes en una manera y contexto que facilitan la diferenciación entre éstos y el material original creado por la institución que gestiona el sitio. Los trabajos o artículos científicos presentados en este sitio contienen su propia bibliografía y el año de  realización. Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de este sitio Web se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors)". Fondo Musical: Once You Had Gold - versión instrumental en formato MIDI. Los hipervínculos a sitios de otros organismos son sugeridos únicamente con el fin de facilitar el acceso a información conexa, no siendo responsable de sus contenidos por el cual si decide acceder a los mismos, el usuario lo hace bajo su propia responsabilidad.

Copyright  © © 1997 - 2008 Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito II.