FOEA

Entidad sin fines de lucro, fundada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Bs. As., Distrito II, cuyo propósito principal es procurar el bienestar de los médicos y la comunidad en sus  aspectos social, humanístico, sanitario, científico y educativo.
La Institución lleva su nombre en homenaje al Dr. Oscar Alende, quien siempre veló por el bienestar social de sus colegas.

Objetivos

Promover todas las acciones tendientes a la protección del médico y su familia, tanto activo como pasivo.
Promover acciones tendientes a mejorar la educación y situación sanitaria de la población, en lo atinente a la medicina preventiva y al desarrollo social y cultural.
Fomentar el estudio e investigación de las disciplinas relacionadas con las ciencias médicas en su aspecto científico, técnico y social.

 

  CONSEJO DE ADMINISTRACION  - 2017 /2021

Presidente Dr. Eduardo A. Galuedet  
Vicepresidente

Dr. Jorge Enrique Cliff

 
Secretario

Dra. Ana Ofelia Chavat

 
Tesorero

Dra. Eleonora Doglia

 
Primer Vocal

Dra. Sonia Adriana Giorlando

 
Segundo Vocal

Dr. Antonio Conforti

 
Tercer Vocal

Dra. Adriana Clara D´Astek

 
Cuarto Vocal

Dr. Juan Carlos Raffa

 
Quinto Vocal

Dra. Andrea Rodríguez

 
Sexto Vocal

Dra. Marta Isabel Otero

 
  Séptimo Vocal

Dr. Salvador Lo Grasso

 

   Miembros Benefactores 

Dr. Andrés Gavilán (Ex Consejero del Colegio de Médicos, Distrito II)
Dr. Edgardo Moroni (Asesor Letrado del Colegio de Médicos, Distrito II)
Sr. Julio Pereyra (Intendente de Florencio Varela)
 



 BASTA DE SILENCIO COLEGA DENUNCIE LA VIOLENCIA  

Repudiamos los incidentes de violencia contra nuestros Colegas y nos solidarizamos con el resto de los trabajadores de Salud de todos los centros de salud públicos y privados.

El Colegio junto con FOEA, ha puesto a disposición de los médicos un servicio de asesoramiento jurídico representado por el Dr. Sergio Lo Grasso para los hechos de violencia.

Esta Asesoría Letrada ha confeccionado un instructivo para la conducta a tomar ante un hecho de violencia de cualquier tipo, para que el damnificado sepa que actitud tomar ante el hecho, así como un formulario de denuncia de hechos violentos. Ambos documentos pueden descargarse de los enlaces que aparecen debajo.

Cuando la víctima del hecho de violencia completa el formulario de denuncia se envían copias a los Ministerios de Salud, de Seguridad y de Trabajo de la provincia de Bs. As.. Si el damnificado desea continuar por la vía judicial se realiza la denuncia en el Juzgado correspondiente y se continúa con la causa.

Colega sepa que siempre tendrá el apoyo institucional y así juntos podremos erradicar la violencia y hacer más seguros nuestros lugares de trabajo. 

 Descargar Formulario

 Descargar Instructivo


 

Términos de uso y condiciones de contenidos

Este sitio está orientado hacia los profesionales de las ciencias de la salud y la información aquí publicada no debe ser utilizada como un sustituto de la atención médica. El patrocinio de este sitio Web está claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no comerciales que hayan contribuido con fondos, servicios o material para el mismo. La financiación del sitio es realizada con fondos propios de la institución (obtenidos del pago anual de una matrícula por parte de los médicos colegiados). La palabra "PUBLICIDAD" si bien no es explícita, se interpreta directamente bajo cualquier banner que sea incluido; si bien la publicidad no es una fuente de financiación de este sitio, está indicada claramente. Los anuncios y otro material promocional son presentados a los visitantes en una manera y contexto que facilitan la diferenciación entre éstos y el material original creado por la institución que gestiona el sitio. Los trabajos o artículos científicos presentados en este sitio contienen su propia bibliografía y el año de realización. Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal (domicilio postal, mails y cualquier otro que correspondiera), cumpliendo los requisitos que marca la Ley de Protección de Datos sancionada en Argentina y no utiliza cockies. Los propietarios de este sitio Web se comprometen a respetar los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud en Argentina, tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors)". Fondo Musical: Once You Had Gold - versión instrumental en formato MIDI. Los hipervínculos a sitios de otros organismos son sugeridos únicamente con el fin de facilitar el acceso a información conexa, no siendo responsable de sus contenidos por el cual si decide acceder a los mismos, el usuario lo hace bajo su propia responsabilidad.

Ultima actualización: 10 de marzo de 2014. Copyright © © 1997 - 2008 Fundación Oscar Eduardo Alende - FOEA


 

Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí

Diseño arteDigital