Asistencia Integral al Médico Agredido AIMA  
CONCEPTO:
Servicio de asistencia integral para los médicos que sufren hechos de violencia en su lugar de trabajo sobre todo agresiones físicas.
FUNCIONAMIENTO:
Visitas aleatorias de un letrado a los centros de salud públicos como hospitales, unidades sanitarias, unidades de pronta atención y privados como clínicas y sanatorios, en donde se hace contacto personal con los profesionales de la salud para recabar y canalizar sugerencias e inquietudes, asesorar en terreno como de debe actuar en caso de un hecho violento, establecer contacto con las fuerzas de seguridad de la zona, comisarías y policía para dar pronta respuesta ante el hecho consumado y realización de la denuncia y peritaje médico-legal, si fuese necesario.
Profesional a cargo: Dr. Claudio Daniel Manetti.
Atención jurídica tanto por vía telefónica como en la sede del Colegio de Médicos o de la Fundación Oscar E. Alende, patrocinio legal, control y seguimiento de las causas iniciadas en los distintos juzgados del distrito y verificación de cumplimiento de las sentencias.
Profesional a cargo: Dr. Sergio Lo Grasso.
Coordinación general del servicio: Dr. Jorge Enrique Cliff
RESULTADOS:
Condenas a los responsables que incluyen trabajo comunitario, presentación periódica en los juzgados, multas pecuniarias, perímetros de exclusión de la víctima y otras condenas contenidas en el Código Penal.
Si el agresor es denunciado no quedará impune. Basta de maltrato. Basta de silencio. Denunciemos la violencia
Descargar INSTRUCTIVO
Descargar FORMULARIO

 

  BASTA DE SILENCIO COLEGA DENUNCIE LA VIOLENCIA  

  Formulario de Denuncia    (DESCARGAR)


  VIOLENCIA FISICA: 

1.   Deberá efectuar inmediatamente la Denuncia en sede Policial, por las lesiones sufridas, y solicitar que el Médico de Policía evalúe el tipo y grado de lesiones padecidas.

2.   Posteriormente concurrir a la Sede del Colegio de Médicos Distrito II con copia de la Denuncia Policial y completar el formulario de denuncia que se le proporcionará o descargarlo de la página de Internet de este Colegio Médico o la F.O.E.A.

 

  AMENAZAS: 

1.   Deberá concurrir a la Sede del Colegio de Médicos Distrito II con copia del DNI y completar el formulario de denuncia que se le proporcionará o descargarlo de la página de Internet de este Colegio Médico o la F.O.E.A.

 Sepa Usted que no se halla solo, el Colegio de Médicos Distrito II lo acompaña y lo acompañará en la defensa de sus derechos y en pro de la dignificación del trabajador médico, siempre resguardando la fuente de trabajo y el respeto que nos merecemos. No dude, efectué la denuncia ante casos de violencia, basta de silencio.