DEPARTAMENTOS

La institución cuenta con cinco departamentos:

Departamento de Protección y Seguridad Médica

Promueve eventos sobre bioseguridad en el trabajo médico y normas generales de atención de la salud. Patrocina una Bolsa de Trabajo para los médicos del distrito. Promueve acciones necesarias para el control y seguimiento de la salud del trabajador médico en su ámbito laboral. Promueve la realización del proyecto “Casa del Médico”, establecimiento destinado a la residencia transitoria o definitiva del médico ante situaciones que así lo requieran: soledad, abandono, cuidados paliativos y otras.

Departamento de Acción Comunitaria

Promueve programas de capacitación afines con la salud para la comunidad en general. Promueve programas de medicina preventiva para la población. Realiza campañas de divulgación para la prevención en salud. Realiza asesoramiento y capacitación sobre prevención de adicciones. Desarrolla cursos para mejorar la salud de la población: Planificación Familiar, Procreación Responsable, Escuela para Padres, etc. Desarrolla cursos para mejorar la seguridad de la población: Educación Vial, Prevención de accidentes en la escuela, el trabajo y el hogar. Asesora sobre micro-emprendimientos comunitarios, relacionados o no con el ámbito de la salud para crear fuentes de trabajo.

Departamento de Docencia e Investigación

Promueve y fomenta la capacitación, otorgando becas para los trabajadores de la salud. Fomenta la actividad científica otorgando premios a los mejores trabajos y financiando programas de investigación. Patrocina las actividades de las comisiones de bioética y participa de eventos relacionados con la misma a nivel provincial y nacional. Patrocina la organización de eventos de todo tipo relacionados con la salud: jornadas, ateneos, simposios, etc.

Departamento de Estudio y Desarrollo Informático

Promueve y desarrolla software relacionado con la salud. Realiza cursos y eventos sobre informática médica. Promueve la actualización científica mediante su Sitio Web en Internet y patrocina una Biblioteca Digital.

Departamento de Prensa y Relaciones Institucionales

Edita el medio de prensa de la Institución, realiza la difusión de las actividades de la misma y mantiene relación con otras Instituciones afines. Promueve el soporte publicitario necesario para las campañas relacionadas con la salud. Promueve la obtención de estadísticas sobre aspectos sanitarios de la población para establecer pautas sobre el nivel de salud de la misma.
 


Términos de uso y condiciones de contenidos

Este sitio está orientado hacia los profesionales de las ciencias de la salud y la información aquí publicada no debe ser utilizada como un sustituto de la atención médica. El patrocinio de este sitio Web está claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no comerciales que hayan contribuido con fondos, servicios o material para el mismo. La financiación del sitio es realizada con fondos propios de la institución (obtenidos del pago anual de una matrícula por parte de los médicos colegiados). La palabra "PUBLICIDAD" si bien no es explícita, se interpreta directamente bajo cualquier banner que sea incluido; si bien la publicidad no es una fuente de financiación de este sitio, está indicada claramente. Los anuncios y otro material promocional son presentados a los visitantes en una manera y contexto que facilitan la diferenciación entre éstos y el material original creado por la institución que gestiona el sitio. Los trabajos o artículos científicos presentados en este sitio contienen su propia bibliografía y el año de realización. Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal (domicilio postal, mails y cualquier otro que correspondiera), cumpliendo los requisitos que marca la Ley de Protección de Datos sancionada en Argentina y no utiliza cockies. Los propietarios de este sitio Web se comprometen a respetar los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud en Argentina, tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors)". Fondo Musical: Once You Had Gold - versión instrumental en formato MIDI. Los hipervínculos a sitios de otros organismos son sugeridos únicamente con el fin de facilitar el acceso a información conexa, no siendo responsable de sus contenidos por el cual si decide acceder a los mismos, el usuario lo hace bajo su propia responsabilidad.

Ultima actualización: 30 de Junio de 2011. Copyright © © 1997 - 2008 Fundación Oscar Eduardo Alende - FOEA