Creado el 23 de Abril de 1958 por decreto Ley 5413. Este Distrito II, se integra con los profesionales de los partidos de: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y Presidente Perón.

 


 

  BASTA DE SILENCIO COLEGA DENUNCIE LA VIOLENCIA  

  
              
Repudiamos los incidentes de violencia contra nuestros Colegas y nos solidarizamos con el resto de los trabajadores de Salud de todos los centros de salud públicos y privados.

El Colegio junto con FOEA, ha puesto a disposición de los médicos un servicio de asesoramiento jurídico representado por el Dr. Sergio Lo Grasso, para los hechos de violencia.

La Asesoría Letrada de la FOEA ha confeccionado un instructivo para la conducta a tomar ante un hecho de violencia de cualquier tipo, para que el damnificado sepa que actitud tomar ante el hecho, así como un formulario de denuncia de hechos violentos. Ambos documentos pueden descargarse de los enlaces que aparecen debajo.

Cuando la víctima del hecho de violencia completa el formulario de denuncia se envían copias a los Ministerios de Salud, de Seguridad y de Trabajo de la provincia de Bs. As.. Si el damnificado desea continuar por la vía judicial se realiza la denuncia en el Juzgado correspondiente y se continúa con la causa.

Colega sepa que siempre tendrá el apoyo institucional y así juntos podremos erradicar la violencia y hacer más seguros nuestros lugares de trabajo. 

  ASISTENCIA INTEGRAL AL MEDICO AGREDIDO (A.I.M.A.)  


CONCEPTO:
Servicio de asistencia integral para los médicos que sufren hechos de violencia en su lugar de trabajo sobre todo agresiones físicas.
FUNCIONAMIENTO:
Visitas aleatorias de un letrado a los centros de salud públicos como hospitales, unidades sanitarias, unidades de pronta atención y privados como clínicas y sanatorios, en donde se hace contacto personal con los profesionales de la salud para recabar y canalizar sugerencias e inquietudes, asesorar en terreno como de debe actuar en caso de un hecho violento, establecer contacto con las fuerzas de seguridad de la zona, comisarías y policía para dar pronta respuesta ante el hecho consumado y realización de la denuncia y peritaje médico-legal, si fuese necesario.
Profesional a cargo: Dr. Claudio Daniel Manetti.
Atención jurídica tanto por vía telefónica como en la sede del Colegio de Médicos o de la Fundación Oscar E. Alende, patrocinio legal, control y seguimiento de las causas iniciadas en los distintos juzgados del distrito y verificación de cumplimiento de las sentencias.
Profesional a cargo: Dr. Sergio Lo Grasso.
Coordinación general del servicio: Dr. Jorge Enrique Cliff
RESULTADOS:
Condenas a los responsables que incluyen trabajo comunitario, presentación periódica en los juzgados, multas pecuniarias, perímetros de exclusión de la víctima y otras condenas contenidas en el Código Penal.
Si el agresor es denunciado no quedará impune. Basta de maltrato. Basta de silencio. Denunciemos la violencia

 

Descargar INSTRUCTIVO

Descargar FORMULARIO

 

 




 

 


Todos los Derechos Reservados a: www.colmed2.org.ar

Términos de uso y condiciones de contenidos

Este sitio está orientado hacia los profesionales de las ciencias de la salud y la información aquí publicada no debe ser utilizada como un sustituto de la atención médica. El patrocinio de este sitio Web está claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no comerciales que hayan contribuido con fondos, servicios o material para el mismo. La financiación del sitio es realizada con fondos propios de la institución. La palabra "PUBLICIDAD" si bien no es explícita, se interpreta directamente bajo cualquier banner que sea incluido; si bien la publicidad no es una fuente de financiación de este sitio, está indicada claramente. Los anuncios y otro material promocional son presentados a los visitantes en una manera y contexto que facilitan la diferenciación entre éstos y el material original creado por la institución que gestiona el sitio. Los trabajos o artículos científicos presentados en este sitio contienen su propia bibliografía y el año de  realización. Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de este sitio Web se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors)". Fondo Musical: Once You Had Gold - versión instrumental en formato MIDI. Los hipervínculos a sitios de otros organismos son sugeridos únicamente con el fin de facilitar el acceso a información conexa, no siendo responsable de sus contenidos por el cual si decide acceder a los mismos, el usuario lo hace bajo su propia responsabilidad.

Copyright  © © 1997 - 2008 Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito II.